Formación en negocios internacionales

Junio de 2010

Las empresas que operan en los mercados exteriores necesitan de profesionales formados en un contexto de permanentes intercambios internacionales. El Máster en Negocios Internacionales del Idec se estructura en tres grandes bloques temáticos y áreas de especialización geográfica. Los bloques temáticos abordan, respectivamente, el entorno económico, político, financiero e institucional en el que se desenvuelven los negocios internacionales, la estrategia de la empresa internacional con énfasis especial en los aspectos del marketing y las finanzas internacionales, y las operaciones de comercio exterior de mercancías. La especialización geográfica se centra en América Latina y Asia, además de Europa. Cada bloque culmina con una actividad práctica que consiste en la realización de un estudio sobre las oportunidades de negocio para un producto y país determinado, un juego de simulación de decisiones estratégicas de la empresa y una misión comercial real por cuenta de una empresa. Completa el curso la Semana Académica Internacional, que este año se celebró en Praga, un módulo de habilidades directivas y la realización de una tesina que suele ser la preparación de un business plan.

El número de junio de 2010 de la revistas Moneda Única incluye una entrevista en la que destaco las principales virtudes des esta oferta docente por la que ya han pasado más de 600 participantes. En cada edición conviven en las aulas de la UPF un buen número de participantes de distintas procedencias geográficas (de 14 nacionalidades distintas en la edición del curso 2010-11). En el máster fomentamos el trabajo en equipo, la labor pluridiscplinar y el contacto permanente con el mundo empresarial.

0 comentarios: