Estudio del caso de Laboratorios Kin

Diciembre de 2010

En el número de diciembre de 2010 aparece en la revista Leadership un artículo mío dedicado a sintetizar algunos de los aspectos relevantes de la empresa Laboratorios Kin por lo que respecta a la relación con sus clientes. Laboratorios Kin, que se dedica a la fabricación de productos para la higiene bucodental, es una empresa con sede en Barcelona. Su presencia internacional es creciente. En la actualidad distribuye sus productos en más de 50 países de cuatro continentes. La empresa plantea una estrategia de relación con sus clientes distinguiendo dos bloques diferentes: los clientes externos, constituido fundamentalmente por odontólogos, higienistas, farmacias y distribuidores internacionales) y clientes internos, es decir el personal y proveedores. La permanencia y la diversificación orientada a cultivar la mejor forma de crear lealtad a la marca y mejorar la imagen de la empresa son los conceptos en los que se basa su plan de actuación. Los resultados económicos hablan del éxito de la empresa. Sus tasas de crecimiento sostenido en los últimos 8 años alcanzan la cifra del 7,5% anual.

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